Resultados de un estudio de la Asistencia en Carretera con Grúas

Tres de cada diez conductores (30%) requiere, al menos una vez al año, un servicio de asistencia en carretera con grúas para sus automóviles. Los motivos son, sobre todo, problemas técnicos y percances relacionados con los neumáticos del vehículo o derivados de un accidente de tráfico.

Estas son las conclusiones principales de un informe realizado por LeasePlan para dar a conocer las necesidades reales del servicio de grúa.

El análisis desvela que es en verano cuando los usuarios necesitan de más servicios de asistencia en carretera, en concreto Julio es el mes que registra una mayor demanda. Respecto al día de la semana, en lunes se requiere un 25% de los servicios, frente al fin de semana cuando solo se llevan a cabo un 5% de las solicitudes.

Otro factor que destaca el estudio elaborado por esta compañía es que más del 46% de los servicios corresponden a automóviles de más de tres años, mientras los vehículos más nuevos solo demandan un 22% de los servicios. En la mayoría de los casos, las intervenciones que requieren de asistencia en carretera son las que se derivan de problemas mecánicos (65%), seguidas de las incidencias con los neumáticos (23%) y las ocasionadas por accidentes de tráfico (11%). En menor medida se dan otros tipos de intervenciones por situaciones como pérdida de llaves, robo o falta de combustible (5%).

Tipologías de las ayudas solicitadas a las grúas

Asimismo, estas son las prestaciones más habituales que se solicita a un servicio de grúas: en un 36% de los casos se trata de una reparación in situ y también es bastante frecuente el remolcaje en grúa (33%). A continuación aparecen, en un porcentaje inferior, el servicio para la continuidad de viaje del usuario (10%), para lo que el taxi es el más solicitado (6%). El 48% de las demandas de asistencia en carretera tiene lugar en la misma localidad de destino, vehículo y persona, mientras un 38% de los casos se produce en municipios de la misma provincia y únicamente un 17% en provincias diferentes.

remolcaje en grúas Roquetas de Mar

¿Cuánto tarde en llegar la grúa? Los incidentes son atendidos de manera inmediata y, de media, la grúa llega al lugar del percance en un tiempo aproximado de 30 minutos y debe recorrer una distancia media de 29,5 km por servicio.

Grúas de asistencia en carretera en Roquetas de Mar

Grúas Hermanos Oliver cuenta con 38 vehículos grúa para la asistencia en carretera. Al servicio de distintas compañías aseguradoras y con asistencia las 24 horas del día en Roquetas de Mar, hacemos la recogida o reparación, en caso de ser necesario, de cualquier tipo de vehículos.

Nuestros trabajadores tienen amplia experiencia en el mantenimiento y traslado de vehículos para solventar cualquier duda o percance que pueda tener el cliente. También, están especializados en los distintos tipos de vehículos y le atenderá el técnico más cualificado para su situación. El buen hacer de los empleados también se ve reflejado en el conocimiento de Roquetas de Mar, que permitirá optimizar el tiempo de traslado hasta el cliente.

En nuestro servicio telefónico será consultado por su situación y se le atenderá con el vehículo más y empleado más adecuado con el conocimiento necesario sobre su situación. Entre otras ventajas, Grúas Hermanos Oliver también cuenta en Roquetas de Mar con un taller mecánico de chapa y pintura.

Ante cualquier duda o percance, póngase en contacto con nosotros y le asistiremos con una celeridad inigualable.

Contact Us