¿Qué cubre un Seguro de Asistencia en Carretera?

Hoy en día contratamos un seguro para el automóvil, dando por hecho que la asistencia en carretera mediante grúas está incluida las 24 horas, aunque la contratación sea a terceros. Y suele ser así, en la gran mayoría de los casos.

No obstante, y como sucede con los seguros que contratamos con normalidad, no nos paramos a leer las coberturas que se incluyen y luego vienen las sorpresas desagradables.

No todos los seguros de asistencia en carretera son iguales. Por este motivo, es fundamental saber bien a qué tenemos derecho en caso de tener un problema en un viaje, y conocer las garantías relativas a las personas y el vehículo, especialmente en el primer caso, puesto que, esto es algo que mucha gente desconoce, se pueden utilizar, aunque el percance lo tenga sin tener el coche asegurado, siempre y cuando seas una de las personas que esté cubiertas en el seguro de viaje. Realmente la asistencia en carretera es también una asistencia al viajero.

Las coberturas que se suelen incluir en este tipo de seguros son muy completas y amplias puesto que pretenden abarcar cualquier imprevisto, por ello se contempla la estancia en hoteles, transportes alternativos en caso de avería del vehículo, servicio de grúas, envío de piezas, gastos médicos, etc.

Otros aspectos que debes de conocer y que le aparecerán en la póliza son el ámbito territorial, si es desde el km 0 o no, si la cobertura es europea e incluso internacional, y dedica una exhaustiva lectura a las exclusiones y limitaciones del uso del servicio, en el caso de que las tuviera.

grúas roquetas de Mar

¿Qué le ofrece Grúas Hermanos Oliver en su asistencia en carretera mediante grúas en Roquetas de Mar?

La asistencia en carretera es muy importante, porque significa que, ante cualquier imprevisto en la carretera, Grúas Hermanos Oliver ofrece una asistencia adecuada que le permitirá continuar con su viaje o si no, facilitar los medios para regresar, o permanecer en el lugar de los hechos sin coste ni para el asegurado ni para las personas que le acompañan.

Cuando contrata el seguro le facilitan un adhesivo con el teléfono de la asistencia en carretera, que solemos dejar en la carpeta de la documentación o, incluso, se acaba perdiendo. Lo más efectivo es colocarlo lo antes posible en un lugar visible dentro del coche.

Le aconsejamos que lea bien las coberturas y pregunte a su compañía las dudas que le surjan. No obstante, nuestro servicio de grúas se puede desplazar hasta cualquier punto de Roquetas de Mar y estará protegido las 24 horas del día.

-¿Quiere saber que ocurre cuando nuestras grúas recogen su vehículo? Pinche aquí.

Grúas Hnos. Oliver, S.L. es una empresa que se fundó en el año 2006 y, desde entonces, ha estado formada por un gran equipo de profesionales que siempre ha estado en formación continua. Esta formación la realizamos mediante cursos de formación mecánica rápida para los conductores de las grúas y hemos incorporado nuevas herramientas y materiales para las reparaciones en carretera que tengamos que realizar en Roquetas de Mar. Colaboramos con todas las compañías de seguros.

Ofrecemos el servicio de asistencia de vehículos rápido y eficaz 24 horas los 365 días del año.

Contact Us