Importancia de conducir con una velocidad adecuada

El manejar con velocidad inadecuada o excesiva es el factor principal de al menos 1 de cada 4 accidentes, que implican llamar a servicios de grúas para asistencia en carretera. De hecho una velocidad elevada aumenta en un 60% la posibilidad de tener un accidente mortal.

Los límites de velocidad también protegen a los peatones, pues a partir de 80 kilómetros por hora la probabilidad de que un peatón salga vivo es prácticamente nula.

Además, circular durante mucho tiempo a una velocidad elevada propicia fatiga e incrementa la agresividad y hostilidad del conductor, debido a la tensión a la que está sometido, lo que afecta también a la seguridad.

Otros aspectos que provoca el no conducir a una velocidad adecuada es que mientras más rápido se vaya, el detener un vehículo lleva más tiempo y se recorre más distancia, y es más difícil controlarlo ante una situación inesperada.

La probabilidad de sobrevivir a un accidente a 120 kilómetros por hora es mínima por la reducción de la eficiencia de los elementos de seguridad del vehículo, como bolsas de aire y cinturón, mientras en las vías las barreas de contención sólo resisten un impacto de 110 kilómetros por hora.

Por ello son tan necesarios los límites de velocidad.

Servicios de Grúas en Ceuta

Ceuta es una ciudad autónoma española, situada en la península Tingitana, en la orilla africana del estrecho de Gibraltar, en la desembocadura oriental del mismo. Contiene, a su vez, una pequeña península, conocida como Almina.

asistencia en carretera Ceuta

Gracias a su posición estratégica, el puerto de Ceuta tiene un importante papel en el paso del estrecho, así como en las comunicaciones entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico.  La ciudad de Ceuta se constituyó como ciudad autónoma en 1995.

Grúas Hermanos Oliver realiza el transporte de su vehículo en caso de avería o accidente en carretera, enviándole el camión grúa que mejor se adapte a las necesidades del servicio en el menor tiempo posible.

Grúas Hermanos Oliver cuenta con un personal altamente cualificado, y con una dilatada experiencia en todos los campos de la asistencia en carretera y el traslado de vehículos especiales y de alta gama a nuestro taller de Ceuta. Disponemos de grúas y equipos de última tecnología, necesarios para atender cualquier incidente, y con los mejores profesionales en la realización de sus funciones.

Contacte con nosotros para solicitar presupuesto sin compromiso. Estamos a su disposición para atenderle en todo lo que precise de nosotros.

Siete consejos para calibrar las llantas de su automóvil

  1. Deberá revisar y calibrar las llantas de forma semanal, de acuerdo a las indicaciones del fabricante del vehículo.
  2. Se recomienda la rotación de las llantas de acuerdo al tipo de neumático. Los automóviles con neumáticos radiales cada 7000 Km, y los automóviles con neumáticos diagonales cada 5000 Km rodados.
  3. Prestar especial atención a la baja presión de aire y a el exceso de peso, ya que esto puede afectar a la estructura de la llanta y aumentando el riesgo de alteraciones o daños considerables.
  4. Es importante hacerle el mantenimiento preventivo a su automóvil como: resortes, frenos, rodamientos, amortiguadores… porque actúan directamente sobre los neumáticos.
  5. Deberá utilizar solo las medidas de llantas y rines, así como la tipología de llantas indicada por el fabricante del vehículo.
  6. Es fundamental alinear el sistema de dirección y balancear las llantas conforme a lo indicado por el fabricante del vehículo, o cada 10.000 Km.
  7. Evite la conducción agresiva, y las fuertes frenadas así como cambios bruscos de dirección.

Todos estos consejos e información se les proporcionan a los lectores de este artículo con el fin de que tengan cuidado a la hora de conducir en la carretera y nunca tengan que pedirnos asistencia para que les ayudemos por culpa de averías o accidentes.

Si quiere conocer el tipo de grúas que existen en función del peso del vehículo, pinche aquí.

Contact Us