Diferentes formas de actuar cuando tenemos una avería en la carretera

No hay nada peor que salir de viaje y tener un problema en la carretera. Es en esos momentos cuando tenemos que tener claro cómo y a quién solicitar la asistencia en carretera. Para muchos españoles la experiencia será nueva, así que no es sorprendente que nos encontremos de viaje con un imprevisto y en el primer momento no sepamos que hacer, a quien llamar y qué decir al respecto.

Vamos a diferenciar, asimismo, dos situaciones: que nos pase con nuestro vehículo o que nos pase con un vehículo de alquiler. Es diferente por dos motivos, y el más importante es que cuando alquilamos un coche la empresa nos recalca (o debería de hacerlo) los teléfonos a los que llamar en caso de avería o necesidad de asistencia.

Para pedir la asistencia en carretera en Ceuta, uno ha de tener a mano el número de teléfono de la mejor empresa del sector. A pesar de que nuestros teléfonos vengan indicados en la página web, también se los indicamos por aquí. El teléfono fijo es el 956 103 454 y el móvil el 674 125 425.

Tiene que conocer exactamente cuales son las coberturas de su seguro: es decir, teniendo derecho a la asistencia en carretera o viaje, saber que cubre su póliza de seguro. Por ejemplo, es posible que sí tengamos asistencia en carretera porque se nos ha parado el motor del vehículo a medio camino, pero si la batería se agota en nuestra plaza de garaje necesitamos otra alternativa para solucionar el problema.

asistencia en carretera Ceuta
Coche Averiado en la Carretera

Aspectos a tener en cuenta cuando tenemos una Avería en Carretera

Si en nuestro viaje tenemos una avería que hace que sea imprescindible parar el vehículo, tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

  • Si el coche no puede seguir bajo ningún concepto

Debemos señalizar a la perfección su posición mediante los triángulos obligatorios, no sin antes habernos puesto el chaleco reflectante.

  • Si podemos mover el coche

Debemos salir inmediatamente de la autovía, en su caso, y buscar el lugar más apropiado, sin olvidarnos de anotar el punto kilométrico y salida exactos para que nuestras grúas le puedan encontrar.

En autopistas, autovías y túneles existen teléfonos para emergencias. En ningún caso debemos salir del coche si no es toman las máximas precauciones de seguridad, y portando correctamente el chaleco reflectante.

  • Si viajamos en familia

Debemos tener calma y sosiego, y por supuesto que nadie se baje del coche si no es en condiciones de máxima seguridad.

Este verano, antes de salir de viaje, tenga a mano el número de teléfono para pedirnos asistencia en carretera en Ceuta con nuestras grúas.

Contact Us